Saltar al contenido
Blog Los mejores restaurantes mallorquines en Mallorca

Los mejores restaurantes mallorquines en Mallorca

  • Blog

¡Descubre los mejores restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca! Si tienes pensado visitar Mallorca y quieres conocer restaurantes increíbles para comer la típica comida mallorquina, sigue leyendo y toma nota de algunas alternativas interesantes situadas en pueblos bonitos de la isla

Hablamos de locales típicos y restaurantes con increíbles vistas, a los que podrás llegar utilizando Roig Taxi, la forma más rápida de moverse por la isla. ¡Empezamos! 

Los mejores restaurantes típicos con vistas

Algunos de los mejores restaurantes de Mallorca cuentan con inmejorables vistas junto al Mediterráneo. Algunos de estos locales te permitirán comer al aire libre, mientras que otros te ofrecerán espléndidas vistas al mar o a la costa. De ese modo podrás disfrutar del buen tiempo, del sonido del mar y de la suave brisa.

Mar de Nudos 

Mar de Nudos se encuentra en la zona llamada Milla de Oro, en el paseo marítimo de Palma. Posee una decoración sofisticada, así como cocina mediterránea y japonesa, alternativas que podrás degustar para comer o cenar. Sus vistas son una de las mejores instalaciones que encontrarás en este restaurante, pues podrás admirar los lujosos yates que se encuentran anclados junto a la terraza del restaurante.

La Fortaleza 

La Fortaleza es otro de los restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca. Se trata de un restaurante ubicado en el hotel de cinco estrellas Cap Rocat, en Cala Blava, una urbanización situada al sur de Mallorca. Este local dispone de una espectacular terraza en la que puedes admirar unas vistas impresionantes. La intención de este local es combinar la tradición y la cultura gastronómica para brindar platos suculentos, cuya calidad ya ha sido reconocida a través de dos Soles Repsol. 

Ritzi Portals

En el puerto Portals se encuentra este restaurante de comida italiana y mediterránea de presencia chic. Se trata de un local lleno de glamour y un bar de cócteles, donde poder disfrutar de una comida mediterránea con un magnífico maridaje. Además, durante la comida tendrás acceso a los yates que atracan en las proximidades al estar situado frente al mar. 

Sumailla 

Sumailla es otro de los restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca más recomendados. Se trata de un restaurante japonés situado en Port d’Andratx, donde podrás degustar sushi auténtico de la mano de su chef especializado. De cualquier forma, también podrás decantarte por apetitosos platos de carne en un ambiente muy elegante, que destaca por su interior elegante y su terraza con hermosas vistas a las montañas y al Mediterráneo. 

Las Terrazas de Bendinat 

Bendinat está situado en el Puerto Portals. Se trata de un área residencial dotado de villas, apartamentos de lujo y campos de golf, y el que también encontrarás este restaurante del Hotel Bendinat. El local ofrece un menú de cocina mediterránea bastante variado en el que se incluyen paellas suculentas. El servicio es muy eficiente y podrás almorzar o cenar, o bien tomar el aperitivo disfrutando de unas vistas maravillosas. 

Arrels by Marga Coll

Este local de cocina mallorquina se encuentra en Illetas, una población que se encuentra muy cerca de Palma. Está situado en el hotel de cinco estrellas Gran Meliá de Mar, y se distingue por ofrecer comida de alta cocina en una terraza con espléndidas vistas a la bahía. 

Casa Bruno

Está en Port Calanova, un moderno puerto deportivo a escasos minutos del centro de Palma. Su carta es completamente mediterránea y sus platos están inspirados en productos de temporada y en frutos del mar. Desde la terraza podrás admirar los yates anclados en el puerto para degustar su gastronomía de elevada calidad en un ambiente relajado y de lujo.

La Gritta

Lo encontrarás en Cala Fornells, muy cerca del centro de Peguera, que se encuentra al suroeste de Mallorca. Las vistas desde la terraza de este restaurante son impresionantes y su carta es auténticamente mediterránea. El resultado es un local excepcional con vistas panorámicas al mar y con el islote de las islas Malgrat de fondo.

Agapanto 

Agapanto es otro de los mejores restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca. Está ubicado en la Patja d’en Repic del Port de Sóller, al noroeste de Mallorca. Se trata de un local de larga tradición que proporciona un ambiente romántico increíble cada noche. Además, te permitirá cenar en la terraza del jardín para que disfrutes de una velada excepcional en la que podrás estimular todos los sentidos, no solo por su magnífica carta, sino por sus vistas al puerto y a la magnífica Sierra de Tramuntana.

¿Dónde comen los mallorquines en Palma?

Aunque en principio no parezca demasiado grande, Mallorca cuenta con muchos restaurantes a elegir. Ahora bien, a muchos de ellos acuden turistas y en ellos no es posible disfrutar de una buena comida local. 

Para disfrutar de la gastronomía mallorquina es necesario conocer los locales donde suelen comer los mallorquines. Desde aquí hemos elaborado una lista con algunos de ellos.

Pesquero 

Este restaurante cuenta con más de 50 años de historia y se ha convertido en un referente para los mallorquines. La carta de este local combina tradición y modernidad, y es especialista en paellas, tapas y arroces. Además, su interior es bastante elegante y dispone de una terraza muy grande con bastante sombra donde poder disfrutar de una buena comida o cena.

Ola del Mar 

Ola del Mar, ubicado en Portixol, se encuentra en un pueblo pesquero antiguo y es bastante popular en la zona. En este restaurante podrás degustar marisco, pasta, arroz y pescado fresco. Echa un vistazo a su carta y degusta sus platos más típicos en forma de caldereta, paella de langosta o bogavante. Además, dispone de una terraza para disfrutar del mar mientras pruebas sus platos suculentos.

Emilio Innobar 

Emilio Innobar es otro de los mejores restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca. Este local es uno de los más cosmopolitas de Palma y es bastante conocido. Aunque no tiene una cocina típicamente mediterránea, destaca por su cocina oriental con ligeros toques mexicanos de calidad. Este restaurante cuida los detalles y ofrece una carta de vinos muy especial para aderezar la comida.

La Mirona 

Este es otro local en el que te sentirás como si estuvieras en casa. Se encuentra en la calle Sant Jaume y en él encontrarás una pequeña vinoteca que podrás visitar cada vez que necesites recuperar fuerzas. Es realmente especial y bastante íntimo para que puedas degustar con calma sus conservas de calidad y otros productos para picotear algo con los amigos..

Bar Flexas 

Es el típico bar de los de siempre. La artista popular Pepa Charro, conocida como la Terremoto de Alcorcón, se encargó de reabrirlo hace algunos años y ahora es uno de los locales de barrio más bonitos que puedes encontrar. Su ambiente es muy bohemio y tiene un punto divertido que te gustará. Es perfecto para tomar el aperitivo, tomar una copa después de la cena y conocer a gente.

Restaurante Sa Roqueta 

Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Palma en el que poder disfrutar de una magnífica gastronomía marinera en la que se incluyen legumbres con marisco, arroces secos o melosos, y pescado al horno. Es un negocio familiar muy conocido entre los mallorquines porque solo cuenta con materia prima de calidad.

Top 5 restaurantes típicos de Mallorca

Queremos mostrarte algunos de los restaurantes más típicos que se encuentran repartidos en diferentes puntos de Mallorca. Si tienes pensado visitar Mallorca dentro de poco, te interesará tomar buena nota de los locales que cuentan con platos tradicionales de la isla.

Restaurante Ses Torres 

Hablamos de un restaurante bastante amplio situado en Ariany, ubicado en el centro norte de Mallorca. Ese lugar acoge tanto a turistas como a clientes habituales. Disponen de carta, aunque las personas que lo visitan también pueden disponer de buffet libre. Lo mejor de todo es que poseen todo tipo de alternativas y platos suculentos de la cocina mallorquina: carne a la parrilla, pescado fresco, pastas, ensaladas o paella.

Este restaurante dispone de un parking bastante amplio y cuenta con una estupenda terraza para disfrutar al aire libre de su amplia variedad de comida. El buffet tiene precios bastante económicos y los fines de semana y días festivos cuentan con un buffet especial, aunque para cenar solo es posible pedir a la carta.

Restaurante Es Cruce 

Situado en el municipio de Vilafranca de Bonany, este restaurante de carretera cuenta con cocina casera y mallorquina. Lo cierto es que los fines de semana está bastante concurrido y es necesario reservar mesa. Si es tan popular es porque ofrece platos de carne a la brasa y platos de marisco bastante contundentes. Además, el restaurante es bastante amplio y dispone de una terraza con sombra. 

Randemar 

El restaurante se encuentra en la bahía de Port Sóller, una casa mallorquina antigua con experiencias gastronómicas bastante íntimas y personales. Es un local muy popular y consolidado que presenta un ambiente elegante y acogedor, perfecto para comer o cenar. Ofrece un menú mediterráneo dotado de diversas especialidades mallorquinas y una carta de vinos locales excelente para disfrutar de una velada excepcional con vistas al mar Mediterráneo. Sin duda, es uno de los restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca que debes conocer. 

Restaurante S´Hostal 

Está ubicado en Montuiri, un pueblo del interior de Mallorca que ofrece comida típica mallorquina. Dispone de diferentes clases de embutidos y platos con distintos tamaños a elegir. Es un bar clásico de pueblo que tiene un encanto especial. No es que sea uno de los mejores restaurantes de Mallorca, pero si cuenta con clientela habitual, por algo será.

Los mejores “cellers” de Mallorca

Se trata de restaurantes irrepetibles que ofrecen experiencias gastronómicas únicas basadas en la cultura y tradición de la isla, donde poder disfrutar de platos típicos de la cocina mallorquina junto con vinos de la tierra. 

Restaurante Celler Ca´n Ripoll 

Este magnífico restaurante se encuentra en el centro de Inca, la tercera ciudad más grande de Mallorca. Se creó en un edificio muy antiguo que en el siglo XVIII era una bodega y con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en un restaurante. Es uno de los locales favoritos del lugar, que cuenta con cocina tradicional y un ambiente clásico que te gustará.

Sal de Cocó 

Sal de Cocó está en la Colònia de Sant Jordi. En el pasado era una cantina que solía ser visitada por pescadores locales. Hoy día es un estupendo restaurante familiar con una gastronomía mediterránea de alta calidad, donde poder degustar menús de temporada, tapas y degustaciones increíbles por parte de su chef, Marta Rosselló.

Celler Sa Travessa 

El Celler Sa Travessa es otro de los restaurantes de cocina mallorquina en Mallorca y un “celler” muy recomendado. Se fundó en 1878 y posee una decoración típicamente mallorquina con sillas de madera maciza, grandes barriles de madera como elemento decorativo y vigas viejas en los techos. Sus platos estrella son el lomo con col, las berenjenas rellenas o el tumbet.

Celler de Petra 

Se construyó en una bodega antigua del siglo XIX. En este restaurante podrás saborear una auténtica cocina mallorquina elaborada con materias primas de calidad. Algunos de sus platos estrella son lechona al horno y caracoles.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.