Saltar al contenido
Blog Ideas para una escapada en pareja a Mallorca

Ideas para una escapada en pareja a Mallorca

Se acerca San Valentín. ¿Lo celebramos con un viaje a Mallorca para dos? De hecho, difícilmente encontrarás un destino en el Mediterráneo que ofrezca tantos planes románticos a precios asequibles. ¿No te lo crees? Si es así, no dejes de echar un vistazo a las ideas para una escapada en pareja a Mallorca que hoy te traemos. Haz la prueba: ¡te van a encantar!

Y si quieres poner el broche de oro a tus vacaciones en Mallorca, reserva uno de nuestros coches de alquiler en Mallorca más especiales, como un Mini Cooper Cabrio o un Porsche, para una experiencia simplemente perfecta. Incluso, si no te apetece ponerte al volante y solo necesitas algún traslado puntual por carretera, pídenos un taxi al aeropuerto de Mallorca o a cualquier otro punto de esta isla balear. Tenemos ofertas para que estas y otras escapadas sean siempre de 10, y al mejor precio.

Hacer un viaje en globo en Mallorca

Abrimos nuestras ideas para una escapada en pareja a Mallorca por todo lo alto. Literalmente, ya que queremos proponerte hacer un viaje en globo en Mallorca para que veas la isla desde el aire. Esta actividad se lleva a cabo al amanecer, que es cuando la atmósfera está más estable y cuando hace menos viento. Hacia las 07:00 h, con la salida del sol, las empresas organizadoras comienzan a inflar la vela del globo aerostático, proceso en el que pueden colaborar los asistentes.

El globódromo de Manacor es uno de los puntos de salida más recurrentes, si bien no es el único. Una vez la cesta empiece a elevarse, tú y tu acompañante podréis ver los mejores paisajes de Mallorca y, en función de la ruta, la isla de Cabrera e incluso Menorca. Una vez en tierra, la travesía concluye con una copa de capa, la entrega de un diploma y un desayuno, dependiendo del pack contratado. ¿Quieres algo aún más especial? En ese caso, recuerda que puedes contratar un viaje el globo privado, exclusivo para vosotros dos.

Descubrir las rutas del vino de Mallorca

Dice un conocido refrán que uvas y queso saben a beso. ¿Te animas a comprobarlo con una cata de vinos en Mallorca, o bien un maridaje? La zona comprendida dentro de la Denominación de Origen del Pla y Llevant de Mallorca, creada en 1999, es una de las que goza de una mayor tradición vinícola, ya que esta se remonta a la época romana. Entre los pueblos en los que se elabora vino, destacan Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca.

En total, la isla acoge cerca de 70 bodegas, muchas de las cuales llevan a cabo visitas guiadas y catas, con los que tú y tu pareja podéis degustar los cerca de 300 tipos de vinos de Mallorca… y brindar por vosotros.

Recorrer los pueblos de la sierra de Tramuntana

Entre nuestras ideas para una escapada en pareja a Mallorca, no podía faltar a ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca. Pese a que la isla tiene donde elegir, muchos de ellos se concentran en la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Entre los pueblos más fotogénicos para recorrer en coche, destacan Deià, que ha sido un polo de atracción para artistas de otras partes del mundo; Fornalutx, con estrechas y encantadoras calles adoquinadas; Banyalbufar, próximo a calas de gran belleza; Valldemossa, en cuya cartuja se refugiaron para vivir su amor Frédéric Chopin y George Sand, y la evocadora Sóller, rodeada de naranjos y poseedora de un curioso tren de época. ¡No dejéis de montaros en él!

Visitar las Coves del Drach

Situadas en Porto Cristo o Portocristo, en el municipio de Manacor, estas grutas se cuentan entre las mejores cuevas de Mallorca. Las Coves del Drach son cuatro cuevas de millones de años de antigüedad e conectadas entre sí, con 1,2 km metros de longitud y una profundidad máxima de 25 m. Estas grutas esconden en su interior impresionantes estalactitas y estalagmitas y un gran lago: el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del planeta. Gracias a un sistema de iluminación, puede recorrerse en barca. También es el escenario de conciertos de música clásica. ¿Te imaginas poder asistir a uno en buena compañía?

Contemplar el atardecer en el cabo Formentor

Además de ser el punto más septentrional de la costa mallorquina, este accidente geográfico es también un rincón de gran valor paisajístico, gracias a sus acantilados continuamente golpeados por las espumosas olas del Mediterráneo. De ahí que algunos mallorquines se refieran a este cabo como el “punto de encuentro de los vientos”. Además, se trata de un lugar ideal para ver una de las mejores puestas de sol en Mallorca. ¡Haz la prueba! Y al acabar, aprovecha para visitar Alcúdia, una pintoresca localidad que aún conserva su muralla medieval en perfecto estado de conservación. ¡Será como viajar en el tiempo!

Pasear por una playa desierta

Aunque febrero no sea la mejor época del año para bañarse en algunas de sus cerca de 300 playas y calas de Mallorca, esto no solo no supone un inconveniente, sino una oportunidad inmejorable para pasear de la mano por la arena. Sin ir más lejos, tendrás el lugar escogido para ti y tu pareja solos. ¿Qué te parece? Entre las playas más bonitas de Mallorca, destacan las de Es Trenc, en el sur de la isla y a poco más de 3 km de Còlonia Sant Jordi. Otro enclave mágico junto al mar es Calas de Mallorca. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Disfrutar de una travesía en barco por la costa de Mallorca

Dar un paseo en barco por los 555 km de costa de la isla es una de las mejores ideas para una escapada en pareja a Mallorca. A lo largo de todo el territorio mallorquín, tú y tu acompañante podréis contratar una gran variedad de excursiones en catamarán. Prepárate para ser testigo de la belleza de su litoral, salpicados de calas de naturaleza virgen, islotes, acantilados y otras muchas sorpresas. ¿Te lo vas a perder?

De todos modos, la lista de planes románticos en Mallorca no acaba aquí, ya que necesitaríamos mucho más que un post de este blog para resumir todas las opciones: relajarte en un hotel con spa o una casa rural, dar un paseo en kayak, degustar los platos típicos de la cocina mallorquina en una cena en alguno de los restaurantes con encanto de la isla o, sencillamente, tomarte una copa en el paseo marítimo de Palma de Mallorca. Además, puede aprovechar tu paso por la mayor ciudad balear descubriendo todo lo que hay que ver en Palma. Para una escapada romántica, te recomendamos el Palacio de la Almudaina, su fascinante catedral gótica, el castillo de Bellver o algunos de los patios del casco antiguo.

¿Quieres más ideas para una escapada en pareja a Mallorca o necesitas un transporte por carretera para tu viaje? En ese caso, ponte en contacto con ROIG Rent a Car, llamando al (+34) 971 65 71 73. Te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.